Cobres, Vilaboa y Playa de Deilán


Esta vez decidimos explorar el fondo de la ría de Vigo para respirar el aroma a mar, mejillones, algas, ostras y tesoros dormidos. Dicen que aquí yacen galeones con un extraordinario botín nunca recuperado pese a los innumerables esfuerzos a lo largo de los siglos. Incluso en los últimos tiempos se han organizado expediciones para la recuperación de los pecios. El secreto resplandor de los tesoros han estado y están en las mentes de propios y extraños, en la realidad y en la imaginación: hasta Julio Verne en “20.000 leguas de viaje submarino” atribuye la riqueza del capitán Nemo a los tesoros que pudo extraer de la flota hundida y dedica todo el capítulo 8 de la novela a esta ría.

En fin, con este ánimo aventurero y preparado para bucear, cruzamos el puente de Rande. Se nos quería adelantar un Samoyedo muy glamoroso en un descapotable, melenas al viento (yo también quiero viajar así!!!, obsérvese la diferencia) pero logramos darle esquinazo.

Hice la foto desde el coche con el teléfono por lo que está poco nítida aunque lo suficiente para distinguir a este privilegiado.
Esta zona de la ría esconde rincones muy interesantes, como la playa de Deilán, una pequeña cala de arena dorada y aguas muy tranquilas. Es muy buena para darse unos chapuzones.

Tiene varios accesos aunque bastante estrechos pero al final hay bastante espacio para aparcar. Para evitar posibles complicaciones, os recomiendo bajar al puerto de Santa Cristina de Cobres y pasar caminando. En la propia playa, hay un chiringuito donde podemos estar a la sombra y encargar una deliciosa paella, su especialidad (671677662).

Para cenar con estupendas tapas y churrasco, otro lugar encantador que nos deja estar en sus estupendas terrazas es en “A Taberna de Antes” (687780976) . Se pusieron morados con unos mejillones gigantes, calamares, croquetas y churrasco variado a muy buen precio. También hay pulpo, tortillas… El albariño de la casa merece la pena.

Desde aquí es posible realizar interesantes excursiones.

Especialmente recomendable es la subida al Lago Castiñeiras. Se puede hacer caminando o en coche. Nosotros fuimos en coche porque hacía bastante calor y el acceso es muy bueno.

Es un lugar muy especial con un pequeño lago lleno de aves felices, observatorio de ciervos, grandes áreas de recreo para sentarte a la sombra y tomarte la merienda o preparar una barbacoa, interesantes caminos para pasear junto al lago y miradores de vértigo. No os quedéis en el primero y seguir hasta el final de la carretera, Coto Redondo. Hay una torre bastante peculiar desde cuya cima se pueden ver las tres rías: Vigo, Pontevedra y Arosa.

Para alojarse en la zona os recomiendo la preciosa casa de Loli, César, Xoel y Sheena (además de unos cuantos gatos muy majos) (Tlf. 615010636) que os darán valiosos consejos para patear la zona.




Ver Playa de Deilán y Lago Castiñeiras en un mapa más grande

No hay comentarios: