Playa de Menduiña




Otra playita en la ría de Aldán. Tiene una pequeña arboleda para descansar a la sombra y aparcamiento. La arena es algo gruesa para mis almohadillas pero nada desagradable. Más bien me produce un ligero y estimulante cosquilleo.
Es una playa muy agradable, con agua calentita y aplacerada.
Coincidí con varios amiguetes y me gustó mucho sobre todo una especie de pomerania pura dinamita. Corría haciendo círculos vertiginosos y acabó mareándome un poco. Al final decidí ir a darme un baño y el me siguió enloquecido. Cuando se dio cuenta de que no estaba en tierra firme se subió a mi lomo el muy caradura para no mojarse. Menos mal que era pequeño. Dijo su humano que era la primera vez que se metía en el agua.
En esta playa estuvo hace años ubicada una de las fábricas conserveras de Massó. Ya os hablaré en otra ocasión de este industrial catalán porque es bastante interesante.
Un sitio muy recomendable con gran terraza, vistas a la playa y esparcimiento perruno es el chiringuito del final de la playa. Os recomiendo la empanada. Las hay de pulpo, xoubas, berberechos (4 euros) y zamburiñas (4.5 euros). No os perdáis los calamares, están buenísimos (6.5 euros). Como hacía mucho calor, de postre hubo helados así que no os puedo contar de momento que tal están los postres caseros que anuncian (tarta de queso o piña (3 euros) y flan normal o de chocolate (2.5 euros) pero intentaré contároslo en breve.
Me porté muy bien porque me amenazaron con llevarme al coche que estaba en una buena sombra. Hice gala de un gran autocontrol porque había contactos muy prometedores. Otra vez será. A la vuelta pasamos de nuevo por la cetárea de Punta Couso y compramos almejas. Elna las preparó de cena a la marinera y tod@s dijeron que estaban de rechupete. Aunque no pude catarlas, observé muy bien todos los pasos:
Como siempre se dejan las almejas un buen rato en agua con sal (una horita + o -) dándoles un meneito de vez en cuando para que suelten las arenas. Se fríe cebollita picada con un poquito de sal hasta que esté bien pochada. Se añade una cucharada rasa de harina, se le da unas vueltas y se añade medio vaso de vino blanco (de la mejor calidad posible, brick prohibido) se revuelve y se añaden las almejas. Se dejan cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que abran. Se espolvorea con perejil picado y…listo. Hay gente que le añade pimentón rojo, pero yo las prefiero así. Huelen mucho mejor…Os recomiendo tomarlas con el favorito de Fe, un Godello, “Guitián sobre lías” (precio aprox. 10-12 euros). No es barato pero merece la pena.

No hay comentarios: