De perro urbano en A Coruña


Hoy he estado en una ciudad: A Coruña. Me ha gustado mucho: amplias y soleadas calles, hermosos edificios, mucha zona verde, grandes áreas peatonales, largos paseos que circundan la ciudad, invasión de luz, aire fresco y lo mejor, mucho mar por todas partes. Una maravillosa brisa y un ambiente de sal esponja mi pelaje, estimula mis sentidos y hace que el asfalto, el bullicio y el tener que ir atado todo el rato sea más fácil de llevar.
Correteé por un montón de plazas del centro con muy buen ambiente perruno y por el monte de Santa Margarita (no os perdáis la Casa de las Ciencias, un edificio muy esotérico con muy interesantes exposiciones, planetario (sólo para humanos, lamentablemente) con el mágico péndulo de Faucault que prueba la rotación de la tierra. Paseé por los Jardines de Méndez Núñez , la Marina, el puerto, los cantones, la calle Real y el casco antiguo.
Hicimos una parada en Fnac de la Plaza de Lugo (yo tuve que esperar fuera) para comprar unos libros sobre perros. Ahora les da por intentar adiestrarme más a fondo con métodos civilizados pero odiosos: parte del trabajo pasa por ignorarme y no atender a mis requerimientos, que la verdad son pocos y siempre justificados: entrar o salir de casa cuando quiero (es cierto que aporreo la puerta un poco, pero ¿cómo se van a enterar si no?, un paseo, jugar, una cata de deliciosa comida humana de vez en cuando…no pido más. Pero parece que esas menudencias deben ser controladas, mi voluntad doblegada…pero soy bastante cabezón así que me parece que un par de libritos no va a ser suficiente. Ya pueden ir ampliando la bibliografía.
Para tomar un refrigerio podemos optar (según la estación) por las numerosas terrazas que instalan en la ciudad. A mí me gustan bastante las de la plaza de Vigo (Zancocho Vinos y tapas). Muy ricas las pitas y la tortilla. Todo por menos de 5€
Muy abrigadita para los días más frescos es también la terraza del Relleno en Méndez Núñez: el Copacabana. Riquísimo el histórico bocata de calamares con una fresca cervecita por menos de 5€ (Tlf. 981223455). Fueron muy amables conmigo. Muy buena opción en un lugar tranquilo. No hay coches, huele a hierba y es tranquilo y espacioso.
Otro de mis favoritos es sin duda el Lizarrán de Cuatro Caminos (Tlf. 981232011; http://www.lizarrancuatrocaminos.com/ . Aunque no me dejan entrar, los pinchos si pueden salir y te los empaquetan para llevar (deliciosos pinchos entre 1 y 1.3€; brochetas 1.5€ Nos hicimos con un buen acopio y nos los tomamos en la terracita del hotel, especialmente preparada para mí.
Como lo oís: en el Hesperia de Juan Florez (981010300) somos muy bien recibidos en habitaciones especiales con suelo de parquet y terraza. El precio de la habitación es a partir de 53.5€, dependiendo de las fechas y hacinedo la reserva en su propia web, con pago en el hotel. Si te ponen amenities (cama, bebedero, hueso dentífrico y juguete) te cobran un plus de 20€. En mi caso no pagué nada (supongo que porque no cabía en la cama) pero me sentí un VIP (Very Important Perro). Igualmente te ofrecen información sobre veterinarios, paseadores, tienen comida a la carta…Más información y normas de conducta:
http://www.hesperia.es/hoteles/servicios/habitacion-mascotas/
Este nuevo servicio está también disponible en otros hoteles de la cadena en el resto de España.
Aplaudo la aceptación de mascotas en este hotel, ya que, hasta hace poco, ningún establecimiento del centro de la ciudad permitía nuestra estancia (ver también entrada “El gran paseo” y teníamos que desplazarnos a poblaciones cercanas.
Me encontré muy bien en esta ciudad en la que ahora tampoco los perros somos forasteros.

APADAN ofrece en su web una magnífica guía de la ciudad para perros. Enhorabuena.

2 comentarios:

vicky dijo...

hola Tago soy Terra una terranova de 10 meses que me ha encantado tu blog. Este año mis dueños y mi compañera de viaje, quieen llevarme a un lugar fresco donde yo pueda disfrutar con ellos del agua (mucha agua) y de los paseos que puedan haber por la montaña o por la ciudad.
Quisiera tu información para ello y quisiera pasarmelo de muerte ya que serian mis primeras vacaciones.

Paseador Dogwalker Coruña dijo...

Muy bueno....