Baiona


Baiona es un lugar muy especial. Tiene un toque nobiliario gracias al conjunto del Monterreal, con su impresionante parador que domina la bahía y las elegantes edificaciones en el paseo marítimo y casco antiguo.

Aunque a mí no me dejan entrar en el parador (que rabia me da) si puedo recorrer todo el paseo que lo circunda y que es como un foso que lo protege del mar. Sus increíbles vistas y la atmósfera señorial y marinera hacen de este paseo un recorrido inolvidable.

Aquí se tuvo por primera vez noticia del descubrimiento de América con la llegada de la carabela “Pinta”, cuya réplica permanece en el puerto.

Además de la ruta del Monterreal, en Baiona es posible realizar diversos recorridos interesantes:La ruta del casco antiguo, con callejuelas empedradas y hermosos edificios, plazas y capillas junto a pequeñas tiendas, tabernitas y terrazas. Es peatonal por lo que podéis pasear muy relajados y fresquitos por la sombra.

Si tenéis un espíritu explorador, os interesará la ruta de Pinzón, en el entorno del paseo marítimo cerca del parador. Justo en el acceso de entrada hay un puesto de información turística en el que facilitan mapas para las rutas así como mucha información sobre la ciudad y los alrededores (986356385; 986687967).

Y no faltan las playas: las aguas son muy tranquilas: El arenal más largo es el de Ladeira flanqueada por un lado por el río Miñor y por el otro por una pequeña playita peninsular, Santa Marta. En la zona del parador otras dos playitas pequeñas pero muy recogidas y remansadas: Ribeira y Barbeira.

Aquí suceden cosas muy interesantes: en el verano las coquetas tiendas del paseo no cierran por la noche hasta muy tarde y puedes ir dando un paseo nocturno tomando un helado (me encantan pero no me dan) y hacer unas compritas. A los humanos parece divertirles comprar una visera o unos náuticos a las 2 de la madrugada. Y aunque yo no soy nada consumista (para mí el mejor regalo es un trozo de pan bien duro, nada de sofisticados juguetes) también me gusta trasnochar y respirar el frescor de la noche.

En el casco antiguo hay una enorme variedad de restaurantes con agradables terrazas donde se come muy bien: la Taberna del Azafrán, en la calle fuente de Zeta, (986356030) o si queréis daros un homenaje con frutos del mar, el Moscón (986355008), en la zona del puerto deportivo.

Es muy activa en la realización de regatas de alto nivel, por ejemplo la “Príncipe de Asturias” por lo que el ambiente es muy cosmopolita y marinero, aunque dicen también que un poco "posh".

El alojamiento perruno inicialmente se presentaba complicado, pero después de arduas investigaciones, descubrimos varias opciones interesantes: el fantástico camping "Playa de Ladeira", en pleno arenal y con todo tipo de servicios, aunque con una "pequeña" pega: no podemos acomodarnos en los bungalows, así que hay que llevar tienda o autocaravana (986350035) y los confortables apartamentos "Mirador Ría de Baiona" (986355245), de diferentes tamaños, totalmente equipados, con terraza y vistas a la ría.






Ver mapa más grande

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
acabo de encontrar tu pagina por casualidad...resulta que yo también tengo un terranova ( de 9 añitos) y además soy de Vigo.
Tago es impresionante ...
Mi terranova lo conseguí en vigo en unos criadores Miguel y Lucrecia , de donde viene Tago?
Me voy a leer tu blog porque me parece muy muy interesante
un saludo

Anónimo dijo...

Hola Tago!
yo soy Cova, una bulldog francés de 6 meses, que se ha quedado enamorada de tu blog.
Resulta que me llevan también a Galicia este septiembre, y camos a coger muchas muchas ideas de tu blog.
es muy completito,y se ve que te lo pasas en grande, asíque, se lo voy a recomendar a mis papis para ir para allá.
Ya te iré contando más cositas!
un saludo y un lameton!

Tago dijo...

Hola amigos,
Estoy muy contento de que os guste el blog y os sea de utilidad.
Que alegría un Terranova vigués. Estoy preparando la entrada sobre Vigo...Ya me comentarás tus sitios favoritos. Yo vine de Cataluña (Anmalamual-Basaburua).
Cova, please, mantenme informado de tus andanzas. Espero que te lo pases muy bien por aquí.
Muchos lametones a los dos.
Tago

Anónimo dijo...

Hola somos tina y lur, dos perritas de pamplona que nos gustaria conocer galicia, nos encanta la playa pero na sabemos si nos dejan entrar en las playas de por ahi, podrias facilitarnos un e-mail para ponernos en contacto y que nuestros dueños hablen contigo para facilitarle lugares donde se pueda ir con perros, nuestro e-mail es: beitikoetxe@gmail.com, un saludo y muchas gracias

Tago dijo...

Podéis escribirme personalmente a tagomagoterranova@gmail.com
Saludos peludos